14.06.2012 - ODG

Irina Bokova inicia su primera visita oficial a Barbados

© UNESCO/Cheikh N'Diaye

El 13 de junio la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, inició su primera visita oficial a Barbados, la primera de ese carácter que hace a un Estado Miembro del Caribe. Le dio la bienvenida la Presidenta del Consejo Ejecutivo, Alissandra Cummins Secretaria Permanente de la División de Cultura y Deportes, Secretaria Permanente del Ministerio de Educación y Desarrollo de Recursos Humanos, Jefa de Protocolo y Coordinadora Residente de las Naciones Unidas.

A su llegada a Bridgetown, la Directora General asistió en el Fuerte de Santa Ana (Parroquia de Saint Michael) a la ceremonia de inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial del centro histórico de Bridgetown y su Guarnición, que estuvo presidida por el Primer Ministro, el Honorable Freundel Stuart. También estuvieron presentes en el acto el Ministro de Educación y Desarrollo de Recursos Humanos, el Ministro de la Familia, Cultura, Deportes y Juventud, el Ministro de Turismo, y el Ministro de Estado de Vivienda y Tierras.

La Directora General felicitó al Gobierno y al pueblo de Barbados por su apego a la Convención del Patrimonio Mundial. "La inscripción de un sitio en la Lista del Patrimonio Mundial es una oportunidad para celebrar un legado de valor universal excepcional", dijo. Es también "una oportunidad para unirse en torno a los valores de armonía y paz, diálogo y entendimiento". Ejemplo sobresaliente de la arquitectura colonial y el urbanismo británicos, el centro histórico de Bridgetown y su Guarnición también "dan testimonio de las innumerables tradiciones y los intercambios entre los miembros, ya fueran libres o esclavos, de una comunidad diversa y multicultural, artífice de la rica cultura criolla del Caribe de habla inglesa". “El centro histórico de Bridgetown es un lugar de memoria y aprendizaje", declaró la Directora General.

Al término de la ceremonia, la Directora General hizo entrega al Primer Ministro del certificado de inscripción del centro histórico de Bridgetown y su Guarnición en la Lista del Patrimonio Mundial, acto al que siguió la inauguración de la placa oficial de Patrimonio de la Humanidad.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página