21.06.2010 - UNESCOPRESS

La eminente arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid nombrada Artista de la UNESCO para la Paz

La reconocida arquitecta Zaha Hadid, nacida en Iraq y nacionalizada británica, será nombrada Artista de la UNESCO para la Paz en una ceremonia que tendrá lugar el 24 de junio en la Sede de la Organización (12h30).

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, concederá el título de Artista para la Paz a la arquitecta, galardonada con el premio Pritzker, “en reconocimiento a sus esfuerzos para promover el diálogo intercultural en la esfera pública y fomentar la excelencia en el diseño y la creatividad, así como por su dedicación a los ideales y objetivos de la Organización”.

            Nacida en Bagdad en 1950, Hadid se graduó en matemáticas en la Universidad Americana de Beirut antes de ingresar en la Architectural Association de Londres.

 

            Gran pensadora y creadora, los innovadores edificios diseñados por Hadid en Europa, Asia y América han sido objeto de apasionados debates. Hadid ha diseñado también ropa, muebles e incluso un automóvil de tres ruedas conocido como ZCar.

             Los Artistas de la UNESCO para la Paz son personalidades de renombre que utilizan su influencia, prestigio y carisma para promover el mensaje de la UNESCO. El escritor Frankétienne (Haití), el músico Manu Dibango (Camerún), la diseñadora de moda Bibi Russell (Bangladesh), el músico Gilberto Gil (Brasil), la actriz y cantante María de Medeiros (Portugal) o el escritor Scott Momaday (Estados Unidos) figuran en la nómina de Artistas para la Paz de la UNESCO.

                                      ****

 

Los periodistas que deseen cubrir la ceremonia deben acreditarse ante Isabelle Le Fournis i.le-fournis(at)unesco.org, +33 (0)1 45 68 17 48

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página