27.06.2013 - UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

Mediateca de realizadoras cubanas se reúne por primera vez en julio

El Centro Cultural Fresa y Chocolate de La Habana acogerá, el próximo 28 de julio, el primer encuentro de la Mediateca de las Mujeres Realizadoras Cubanas "Sara Gómez" (MMRC). El evento servirá de espacio para presentar las estrategias de trabajo de la Mediateca, así como sus resultados principales.

Esta iniciativa del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos cuenta con el auspicio de la Oficina de la UNESCO en La Habana, en el ámbito de la Convención 2005 sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales y de la prioridad global por la igualdad de género.

La MMRC es una organización sin fines de lucro enfocada en la preservación, divulgación y construcción del legado audiovisual de la mujer realizadora de Cuba y su diáspora. La Mediateca tiene, entre otros objetivos, la gestión de ayudas y fondos para el desarrollo de proyectos audiovisuales de realizadoras cubanas con el fin de contribuir a la equidad de género e igual acceso a recursos que existen en la creación cinematográfica.

La Mediateca se inauguró en 2013 y fue lanzada internacionalmente el pasado mes de marzo, en el marco de la Primera Muestra Internacional de Mujeres Cineastas Cubanas en Estados Unidos. Su nombre rinde homenaje a la destacada realizadora Sara Gómez, primera mujer cubana en dirigir un largometraje de ficción.

Más información




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página