11.05.2017 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Nueva Usina Cultural se inaugurará en Peñarol, Montevideo

Mañana viernes 12 de mayo, una nueva Usina Cultural se inaugurará en el barrio montevideano de Peñarol (15:00, en Aparicio Saravia 4683 y Avda. Sayago)

Con esta nueva Usina, ya son 18 las que operan en el país. 10 de estas Usinas se encuentran en distintos barrios de la Ciudad de Montevideo. Las restantes se encuentran en los departamentos de Salto, Treinta y Tres, Rocha, Cerro Largo, Artigas, Paysandú, Durazno y Maldonado.

Las Usinas Culturales son centros regionales equipados con salas de grabación musical y equipamiento para la producción audiovisual, cuyo objetivo central es facilitar el acceso a la cultura, así como promover el potencial creativo de la ciudadanía a partir del uso de las nuevas tecnologías.

Las Usinas descentralizan el acceso a la producción cultural, instalando y desarrollando infraestructura en lugares que tengan un notorio déficit de manera de ampliar las oportunidades de acceso y uso creativo de nuevas tecnologías, considerando que el acceso a la producción cultural estimula el desarrollo e integración entre las personas, además de promover la socialización y el acceso a la plena ciudadanía cultural.

Asimismo, promueven la inclusión social a partir de la participación especialmente de adolescentes y jóvenes en actividades artísticas y culturales.

Usinas Culturales se creó en el marco del Proyecto de cooperación Viví Cultura, entre el Gobierno uruguayo y el Sistema de Naciones Unidas, financiado por España a través del “Fondo para el logro de los ODM”.
Esta iniciativa ha servido de inspiración en los países de la región para el empleo de la cultura y la creatividad como herramientas para combatir la pobreza y la exclusión social entre la juventud.

Durante la inauguración de la Usina Cultural Peñarol, participará el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, y el alcalde del municipio G, Gastón Silva.

Encontrar invitación


Más Información:
Centro de Barrio Peñarol
Teléfono: 2359 0568
Dirección: Br. Aparicio Saravia 4683





<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página