09.05.2019 - UNESCO Montevideo

Inscripciones abiertas para el Festival Nacional de Cine Estudiantil 2019

Estudiantes (de primaria hasta universidad) y realizadores amateurs de todo el mundo están invitados a inscribir sus cortometrajes de manera completamente gratuita hasta el 30 de mayo de 2019.

Llega a su novena edición el Festival Nacional de Cine Estudiantil- FENACIES, cuyo objetivo desde el 2011 es fortalecer la educación audiovisual y fomentar en los jóvenes el uso del cortometraje para expresar sus ideas y verlas reflejadas en la pantalla grande.

Hasta del 30 de mayo de 2019, estudiantes y amateurs de todo el mundo podrán inscribir cortometrajes de hasta 15 minutos de duración, según las siguientes categorías: Documental, Animación, Ficción, Videoclip.

Los cortometrajes seleccionados serán exhibidos entre el 2 y el 8 de setiembre de 2019 en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE. Durante el último día del Festival, se llevará a cabo la ceremonia de clausura, donde se darán a conocer los ganadores.

Declarado de Interés Educativo por el Consejo de Educación Inicial y Primaria, de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura y de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y deporte, desde el 2015 el FENACIES cuenta también con el Auspicio Institucional de la UNESCO.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página