18.02.2012 - ODG

Irina Bokova inaugura un centro del patrimonio cultural en Europa sudoriental

El 20 de febrero, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, realizará una visita oficial a Bulgaria donde inaugurará un centro regional para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en Europa sudoriental auspiciado por la UNESCO (centro de categoría 2).

Irina Bokova subrayó la importancia de los centros e institutos creados bajo los auspicios de la UNESCO, destacando su contribución al logro de los objetivos estratégicos y las prioridades de la Organización. “Se trata de centros de excelencia con competencias especializadas excepcionales. Dan resonancia a los mensajes de la UNESCO en las sociedades y regiones de todo el mundo y promueven la creación de redes y el intercambio de información técnica pertinente. Estos centros desempeñan un papel esencial para el fortalecimiento de la influencia de la UNESCO en la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación en el mundo”, declaró la Directora General.

El centro que se abrirá en Sofía es uno de los seis en el mundo dedicados al patrimonio cultural inmaterial. Este centro es el único de su tipo en Europa y, por lo tanto, el papel que desempeña es crucial. “Bulgaria puede estar orgullosa de acogerlo”, dijo Irina Bokova.

Durante su visita oficial, la Directora General celebrará reuniones con el Presidente de la República de Bulgaria recientemente elegido, Rosen Plevneliev, el Primer Ministro Boyko Borissov, el Ministro de Relaciones Exteriores Nikolay Mladenov, el Ministro de Cultura Vezhdi Rashidov, la alcaldesa de Sofía Jordanka Fandakova, así como con destacados intelectuales búlgaros. 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página