01.11.2017 - UNESCO Office in San José

Panamá, Ciudad Creativa Gastronómica de la UNESCO

Desde ayer 64 ciudades de 44 países ingresaron en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, una red creada en 2004 para poner la innovación y la creatividad en el corazón de las nuevas estrategias urbanas para lograr un desarrollo más sostenible e inclusivo.

Entre las 64 ciudades se encuentra Ciudad de Panamá, la primera ciudad en Centroamérica con esta distinción, que ha sido nombrada ciudad gastronómica.

Sobre las nuevas designaciones, Bokova declaró que ‘estas nuevas incorporaciones en la red demuestran una diversidad cada vez mayor en la tipología de las ciudades y un mejor equilibrio geográfico, puesto que han ingresado 19 ciudades de países que todavía no estaban representados en la Red'.

Las ciudades pueden presentarse a una de las siete categorías: literatura, cine, diseño, arte digital, gastronomía, música y artesanía y para formar parte de la red ha de haber una apuesta real hacia la temática “elegida”, con una participación intersectorial que aseguré la sostenibilidad del proyecto y contar con las infraestructuras necesarias para facilitar el acceso y participación de los ciudadanos.

 

Más información

Ciudades Creativas




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página