18.06.2014 - UNESCOPRESS

La reserva de caza de Selous (Tanzania) entra en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro debido a la caza furtiva

CC BY-SA 2.0/Murky1

El Comité del Patrimonio Mundial, reunido en Doha (Qatar) inscribió hoy la Reserva de caza de Selous (República Unida de Tanzania) en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro debido a que la caza furtiva a gran escala está diezmando las poblaciones de animales salvajes del sitio. El Comité pidió a la comunidad internacional, incluidos los países de tránsito y de destino del comercio ilegal de marfil, que ayuden a Tanzania a luchar contra esta actividad criminal.

La reserva de caza de Selous, de 50.000 km2, es una de las zonas protegidas más grandes de África. La reserva es conocida porque en ella vive un gran número de elefantes, rinocerontes negros, onzas, jirafas, hipopótamos y cocodrilos, entre otras muchas especies. El parque comprende zonas de vegetación muy variadas, desde matorrales densos hasta praderas boscosas abiertas, que hacen de ella un valioso laboratorio de procesos ecológicos y biológicos.

Sin embargo, el aumento de la caza furtiva ha causado un gran declive en sus poblaciones de animales salvajes. En particular, las poblaciones de elefantes y de rinocerontes han disminuido en casi 90% desde 1982, año de inscripción del sitio en la Lista del Patrimonio Mundial.

La 38ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial comenzó el 15 de junio y durará hasta el 25 de junio. Está presidida por la jequesa de Qatar Al Mayassa Bint Hamad Bin Khalifa Al Thani.

                                                           ****

La reunión puede seguirse via webcast aquí

Contacto de prensa en Qatar:

Sue Williams + 33 (0) 615929362 s.williams(at)unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página