24.05.2019 -

Escuelas Asociadas a la UNESCO “En Primera Fila” al Sodre

En la Semana Internacional de la Educación Artística, 1500 alumnos de Escuelas Rurales de la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA) viajaron a Montevideo para asistir en el Auditorio Nacional del Sodre a una función de “La Sílfide”.

El pasado miércoles 22 de mayo de 2019 se llevó a cabo en Montevideo (Uruguay), la séptima edición del programa Escuelas Rurales En Primera Fila.

Este proyecto, surgido en 2013 por iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación y Cultura, el Sodre, la Fundación ProSodre y la Administración Nacional de Educación Pública, con el apoyo de la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO, se propone facilitar el acceso de estudiantes en etapa escolar a bienes y servicios artísticos y culturales nacionales de calidad.

El programa, del que ya han participado más de 10.000 niños de escuelas rurales de todos los departamentos del país, apunta además a una mayor inserción de niños y niñas a espectáculos artístico, contribuyendo así a la educación artística, componente básico de una educación integral que permita al individuo desarrollarse plenamente, al tiempo que proporcionan un entorno y una práctica en los que la persona que aprende participa en experiencias, procesos y desarrollos creativos.

En Primera Fila este año se enmarcó en la Semana Internacional de la Educación Artística (4ª semana de mayo), proclamada por la UNESCO en el 2011 para apoyar activamente el desarrollo de la educación artística a nivel mundial, como aprendizaje a través de las artes y la cultura y aprendizaje en las artes y la cultura. Esta celebración, busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística, fortaleciendo habilidades físicas, intelectuales, creativas y emocionales, promoviendo la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página