17.05.2013 - ODG

La Directora General rinde homenaje a la memoria del profesor Christian de Duve

“Con gran pesar recibí la noticia del fallecimiento el pasado 4 de mayo de 2013 del profesor Christian de Duve, destacado científico belga, ganador del Premio Nobel de medicina y Presidente Fundador del Premio L'ORÉAL-UNESCO “La Mujer y la Ciencia””, afirmó la Directora General. “Es una gran pérdida para la UNESCO y el progreso científico”.

Christian de Duve fue profesor emérito de la Universidad Rockefeller de Nueva York y la Universidad Católica de Lovaina. Fue uno de los pioneros en el campo de la biología celular y realizó importantes contribuciones a la puesta a punto de técnicas e instrumentos para la investigación en este ámbito. Además del Premio Nobel en 1974, de Duve recibió varios premios en Bélgica, el Canadá, los Países Bajos, el Reino Unido, España y los Estados Unidos de América, así como títulos honoríficos de 18 universidades de todo el mundo.

Su labor se orientó a resolver problemas relacionados con la medicina y la terapia, y sus descubrimientos ayudaron a desentrañar docenas de enfermedades genéticas y abrieron nuevas puertas al conocimiento en ciencias de la vida. Sus trabajos seguirán siendo una fuente de inspiración y un punto de referencia para las generaciones futuras de científicos.

Como Presidente Fundador del Premio, la UNESCO honra y reconoce el papel desempeñado por el profesor de Duve en la creación de este importante galardón. La UNESCO no solo continuará reconociendo su aportación como fundador del Premio, sino también su destacada contribución a las ciencias y su compromiso en favor de brindar oportunidades y abrir puertas para que los jóvenes científicos puedan realizar nuevos descubrimientos científicos.

“El profesor Christian de Duve será muy recordado y, en nombre de la UNESCO, deseo transmitir nuestro más profundo pésame y nuestras más sinceras condolencias a su familia”, aseguró la Directora General. 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página