04.06.2014 - Oficina de UNESCO en Quito

UNESCO agencia líder en el proceso de consultas Post 2015 en Cultura y Desarrollo

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lideran las consultas Post 2015 en Cultura y Desarrollo en Ecuador, Bosnia & Herzegovina, Marruecos, Mali y Serbia.

La Agenda de Desarrollo post-2015 es el primer proceso intergubernamental para el desarrollo de políticas en la Organización de Naciones Unidas que tiene como base una amplia consulta mundial que alcanza un gran número de personas de diferentes edades y grupos socio económicos, incluyendo a personas con discapacidades, jóvenes, y que requieren atención prioritaria.

Por primera vez la cultura se inserta en la agenda mundial de desarrollo y se reconoce su impacto en el progreso y avance de la sociedad centrada en el ser humano y en el respeto a la naturaleza. Los resultados de la consulta permitirán orientar su inclusión en las políticas nacionales.

En el Ecuador, UNESCO junto al UNFPA, ONU MUJERES, PNUD y OIM han desarrollado tres encuestas: dos cuantitativas y una cualitativa, que tienen como objetivo obtener insumos que permitan determinar el rol de la cultura como factor de desarrollo en aquellas temáticas relacionadas con el combate a la pobreza, la equidad de género y con el acceso a la educación y a la salud.

Invitamos a todas y todos a que formen parte de este proceso, para que cada voz sea escuchada. Cada opinión cuenta para la construcción de los nuevos objetivos de Desarrollo de la Agenda Post 2015.

Si eres de Ecuador participa de este importante proceso entrando en los siguientes links:




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página