22.03.2019 - UNESCO Montevideo

UNESCO y Caszacuento celebran el Día Mundial de la Poesía junto a la escuela N° 34 de Montevideo

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Poesía (21 de marzo), UNESCO conjuntamente con la escuela de narración oral Caszacuento (Uruguay), sostuvieron una lectura y decir de poesía dirigido a los alumnos de la Escuela Primaria N° 34 del barrio Peñarol, Montevideo.

Cada año, desde 1999, UNESCO celebra el 21 de marzo el Día Mundial de la Poesía. En este día se invita a todas las personas a crear, compartir y expresar diferentes perspectivas del mundo a través de la poesía.

En esta instancia y por segunda vez consecutiva, la escuela de narración oral Caszacuento se unió a esta celebración, a través del decir de poesías de autores nacionales, así como de otros reconocidos autores internacionales.

Versos de Juana de Ibarbourou, Serafín J. García y José Martí se hicieron presentes en una jornada que logró cautivar a niños y maestros, quienes, además, participaron activamente como narradores.

Niré Collazo, directora de Cazsacuento, animó a los alumnos a disfrutar de la lectura y a explorar cualquier forma de arte que les permita expresarse libremente, cultivando su imaginación y  creatividad.

UNESCO alienta y apoya la educación artística considerando que la misma refuerza el desarrollo intelectual, emocional y psicológico, lo que contribuye a formar generaciones capaces de reinventar el mundo.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página