12.11.2013 - UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe/INAH

Voces y raíces de la identidad: diez años de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

© INAH/Foto: Héctor Montaño.Teresa Franco, directora general del INAH, acompañada de Alejandra Fraustro, Fernando Villafuerte, Fernando Brugman y César Moheno

El 11 de noviembre abrió sus puertas en la Ciudad de México el Coloquio Internacional "Voces y raíces de la identidad, diez años de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial: avances y perspectivas", organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México a través de la Dirección de Patrimonio Mundial, así como por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

El especialista Fernando Brugman, Coordinador del programa de Cultura de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, tuvo a su cargo la conferencia inaugural del evento "De la conservación a la salvaguardia: 10 años de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI)". También presidieron la inauguración la Sra. Teresa Franco, directora general del INAH; la Sra. Alejandra Fraustro, directora general de Culturas Populares e Indígenas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México; el Sr. Fernando Villafuerte, director general del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina; el Sr. César Moheno, secretario técnico del INAH, y el Dr. Francisco López, director de Patrimonio Mundial de la misma institución.

El encuentro, que se extenderá hasta el 13 de noviembre, tiene como objetivo central la creación de un espacio de intercambio de experiencias en torno al proceso de implementación de la Convención, con enfoques particulares en su aplicación a nivel local entre 2003 y 2013; la participación comunitaria en los planes de salvaguardia de los elementos inscritos en las Listas del PCI; y el PCI como factor de cooperación internacional.

Más información




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página