19.02.2010 - UNESCOPRESS

Yazid Sabeg nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO

© UNESCO/Andrew Wheeler

El empresario francés Yazid Sabeg ha sido nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO por Irina Bokova, Directora General de la Organización. El acto de nombramiento tuvo lugar el martes 16 de febrero en la sede de la UNESCO.

Con este nombramiento se reconoce su acción en favor de los jóvenes y de la diversidad cultural, así como el apoyo que ha prestado a diversos proyectos de digitalización de los conocimientos.

 Nacido en 1950, Yazid Sabeg es doctor en ciencias económicas y fue el asesor más joven del gabinete del Primer Ministro francés Raymond Barre, su profesor de economía en la universidad, que le encomendó hacerse cargo de las restructuraciones industriales. En 1990, asumió la dirección de la Compañía de Señales francesa, que más tarde se denominó Comunicación y Sistemas (CS). Esta empresa tiene una plantilla de unos 4.000 trabajadores y está especializada en la integración de sistemas de información y comunicación para los sectores del transporte, las telecomunicaciones y la defensa.

Yazid Sabeg ha publicado varias obras en contra de las discriminaciones étnicas y es autor de un “Manifiesto por la igualdad” que vio la luz en noviembre de 2008.

Los Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO son personalidades eminentes que ponen su talento y fama al servicio de la propagación de los ideales de la Organización, a fin de sensibilizar a la opinión pública a sus actividades.

 ****

 Contacto

Bernard Giansetto

Sección de Relaciones con la Prensa

Oficina de Información Pública de la UNESCO

Teléfono: +33(0)1.45.68.17.40 – Correo electrónico: b.giansetto(at)unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página