Envíe sus comentarios para completar la información presentada en el Atlas

Cada entrada de lengua en el Atlas en línea contiene una etiqueta de comentarios, diseñada para recolectar comentarios y sugerencias de locutores de lenguas en peligro, así como de expertos que estudian estas lenguas, contribuyendo así al mejoramiento del Atlas. Lo invitamos a comentar sobre cualquiera de los elementos aquí presentados (nombres, vitalidad, localización, coordenadas, países o áreas, número de locutores y códigos ISO 639-3) incluyendo, cuando es posible, documentos bibliográficos o recursos en línea. Todos los comentarios serán tomados en cuenta y procesados, pero este proceso puede tomar cierto tiempo.

Lo invitamos también a proveer información más detallada sobre su lengua, o sobre una lengua que usted ha estudiado utilizando el Cuestionario de Vitalidad y Diversidad Lingüística (Inglés|Español|Chino), basado el marco metodológico desarrollado por el Grupo de expertos Ad hoc sobre Lenguas en Peligro. Esto contribuirá a mejorar la precisión de la información presentada en el Atlas, así como a la elaboración de un indicador sobre vitalidad y diversidad lingüística (próximamente).

También es bienvenida la información sobre proyectos de salvaguardia en curso de las lenguas de este Atlas, así como recursos complementarios sobre estas lenguas (diccionarios en línea, sitios web, referencias en los medios de comunicación, etc.).

Para comentarios sobre una lengua específica, utilice los formularios pre-establecidos (sección 'comentario') del Atlas Interactivo. Si desea sugerir una lengua en peligro de desaparición para que sea incluída en el Atlas, sírvase completar este formulario.

Para comentarios generales, sírvase escribirnos a la dirección de correo electrónico atlas_AT_unesco.org.

 


La edición interactiva en línea del Atlas UNESCO de las lenguas del mundo en peligro es complementaria a la edición impresa y debe ser citada de la siguiente manera:

 

Principio de la página