Ediciones anteriores del Atlas (1996, 2001)

Primera edición del Atlas, 1996

Primera edición del Atlas, 1996, agotada, ©UNESCO

La primera edición del Atlas fue editada por Stephen Wurm, y publicada en 1996. Comprendía 53 páginas incluyendo 12 páginas de mapas, y aparecía en tres versiones lingüísticas (inglés, francés y español). Considerado como la primera publicación de este tipo, el Atlas fue acogido con vivo interés académico y periodístico, y se convirtió rápidamente en una valorada publicación de referencia para el público en general.

Segunda edición del Atlas, 2001, agotada, ©UNESCO

Una segunda edición  actualizada en inglés del Atlas apareció en 2001, editada nuevamente por Stephen Wurm. Esta edición se extendió de 90 páginas, incluyendo 14 páginas de mapas y mostrando 800 lenguas. La actualización reflejó que desde 1996, la investigación sobre lenguas en peligro y el interés en este campo habían proliferado. Esta edición atrajo nuevamente una gran atención académica, de los medios de comunicación y del público.

En 2005, la UNESCO desarrolló un mapa digitalizado del continente africano, con entradas sobre las 100 lenguas africanas mencionadas en la edición de 2001 del Atlas. Esta iniciativa constituyó una fase de prueba para la versión digital completa, que fue finalizada en 2009.

 


La edición interactiva en línea del Atlas UNESCO de las lenguas del mundo en peligro es complementaria a la edición impresa y debe ser citada de la siguiente manera:

 

Principio de la página