Informes nacionales – 2019

© UNESCO

De conformidad con el artículo 16 de la Convención de 1970, los Estados partes, en las fechas determinadas por la Conferencia General de la UNESCO, deberán presentar un informe sobre las disposiciones legislativas y reglamentarias, así como las demás medidas que hayan adoptado para aplicar la Convención. Estos informes tienen por objeto ilustrar las medidas tomadas para aplicar la Convención, así como los progresos realizados y los obstáculos encontrados. Por su Resolución 38 la 32ª Conferencia General de la UNESCO fijó la periodicidad de la presentación de informes en intervalos de cuatro años.

Asimismo, las Directrices prácticas (EN | FR) sobre la aplicación de la Convención de 1970 recuerdan el carácter vinculante de la presentación de los informes periódicos por los Estados Partes. Destacan la importancia de estos informes para el seguimiento, monitoreo e intercambio de información a fin de garantizar una mejor aplicación de la Convención.

Una de las funciones del Comité Subsidiario es el examen de los informes nacionales presentados a la Conferencia General de la UNESCO por los Estados Partes en la Convención de 1970. En su séptima sesión EN | FR (22 y 23 de mayo de 2019), el Comité Subsidiario examinó los informes nacionales presentados para el ciclo periódico de 2019. Se puede acceder al informe analítico aquí.

Principio de la página