Descargo de responsabilidad

Incumbe a cada Estado Miembro la responsabilidad de suministrar a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la legislación vigente, los certificados de exportación o importación aplicables, la información de contacto de las autoridades nacionales competentes y la dirección completa de los sitios Internet oficiales dedicados a la protección del patrimonio cultural, en la forma más actualizada y precisa que fuere posible. De modificarse cualquiera de estas informaciones, el Estado Miembro interesado se esforzará en proporcionar a la UNESCO la nueva versión para que la Organización pueda proceder a la actualización de su sitio Internet.

Debe ser observado que la base de datos contiene las leyes actuales sobre el patrimonio cultural sometidas por los Estados miembros de la UNESCO. Puede, sin embargo, no contener toda la legislación y las regulaciones anteriores en las cuales un país puede basarse y que pudieran haber demandado propiedad de objetos culturales o regulado su exportación. Por lo tanto, la investigación o el contacto adicional con las autoridades nacionales del país de fuente, puede ser necesario para determinar el estatuto jurídico de objetos específicos.

"*": Para facilitar la utilización de la base de datos, la Secretaría de la UNESCO incorporó cuando lo consideró pertinente traducciones no formales y extraoficiales del título de la legislación propuesta. Con ello sólo se pretendía informar del tema de la legislación en cuestión. Dichas traducciones no oficiales, señaladas con un asterisco ("*"), no deberán utilizarse ni citarse.

Reservados todos los derechos
Esta información sólo puede utilizarse para fines de investigación y educación, o con cualquier finalidad lícita no lucrativa, siempre que en caso de utilización o reproducción de los datos se haga mención de la Base de datos de la UNESCO sobre las leyes nacionales del patrimonio cultural(©UNESCO).

Principio de la página