La UNESCO se asocia con AFRICOM para reforzar la red profesional de museos en África

AFRICOM Logo ©AFRICOM

En diciembre de 2010, la UNESCO y el Consejo Internacional de Museos de África (AFRICOM) firmaron un nuevo acuerdo de asociación, con el objetivo de reforzar la comunicación, la sensibilización y el establecimiento de redes entre los profesionales de museos en África.

AFRICOM es una ONG con sede en Nairobi, Kenya, dedicada a reunir los profesionales de los museos en África con el fin de compartir sus conocimientos y experiencias. Entre sus numerosas herramientas de comunicación, se encuentra una "lista de difusión activa" que contiene tanto debates sobre el tema repatriación como informaciones técnicas sobre la conservación de las colecciones.

En el marco de esta asociación, las herramientas de comunicación de AFRICOM serán reforzadas y sostenidas por un boletín informativo anual, la "lista de difusión" activa de AFRICOM (AFRICOM-L plateform), así como el sitio Web de AFRICOM y su directorio de miembros.

Además, la UNESCO se basa en su asociación con Google para ampliar el alcance del directorio de los miembros de AFRICOM e incluir más información sobre los museos en África con el fin de elaborar un mapeo de los museos africanos en el sitio principal de GOOGLE y un mapeo más detallado presentando los profesionales de los museos y sus especialidades en el sitio Web de AFRICOM.

Por último, esta asociación estudiará las modalidades para facilitar intercambios de pasantías entre los museos africanos y las universidades internacionales que proponen cursos de museología.

Contacto: Karalyn Monteil

Principio de la página