Acción normativa - Creatividad

Crear en el plano nacional e internacional un marco jurídico propicio al desarrollo de la creatividad y la práctica de las artes

Para la UNESCO, la creatividad es un elemento esencial no sólo de la vida espiritual, sino también de la vida material y económica de individuos y pueblos.

Los artistas cumplen una función importante en la sociedad y el reconocimiento de su condición es, por ende, primordial. Por ello la UNESCO trabaja por la aplicación de la Recomendación de 1980 adoptada por la Conferencia General y relativa a esta cuestión, y por la de la Declaración final del Congreso de 1997 sobre su seguimiento. Concretamente, crea un Observatorio mundial de la condición social del artista con la finalidad de hacer avanzar las legislaciones. También guardan estrecha relación las disposiciones relativas al derecho de autor y los derechos conexos.

Por último, con objeto de sensibilizar y formar a los públicos jóvenes, la UNESCO hace campaña para la introducción de una educación artística en los programas escolares, lo que puede tener implicaciones legislativas.

Principio de la página