21.06.2013 - ODG

Distinción de la Escuela Diplomática de Viet Nam a la Directora General

© Truong Van Vi -Dr Dang Dinh Quy, President of the Diplomatic Academy of Viet Nam awarded the Director-General an honorary doctor degree, Ha Noi, 21 June 2013.

© Truong Van Vi -UNESCO Director-General, Irina Bokova, with students from the Diplolmatic Academy of Viet Nam, June 2013.

En agradecimiento por su contribución al concepto del desarrollo basado en las personas, el patrimonio y la cultura, el 21 de junio la Escuela Diplomática de Viet Nam otorgó el título de doctor honoris causa a la Directora General en Hanoi.

Al conceder este título, el Dr. Dang Dinh Quy, Rector de la Escuela, ensalzó la labor de la Directora General en el fortalecimiento del entendimiento mutuo a través de la educación, la ciencia y la cultura, y agradeció el apoyo activo prestado por la UNESCO a Viet Nam y su amistad con el pueblo vietnamita.

En sus palabras de aceptación, la Sra. Bokova declaró que consideraba el título un honor personal y un honor para la UNESCO. "Viet Nam ha sido siempre un miembro activo de la UNESCO y ha desarrollado de manera impresionante todos los aspectos de nuestra colaboración. He podido comprobar lo mucho que aprecian su historia y los esfuerzos que realizan para equilibrar el desarrollo socioeconómico con la protección de su patrimonio y sus tradiciones milenarias. Esta es la única forma de responder hoy al reto de la globalización".

En su alocución a los estudiantes y el claustro de la Escuela, la Directora General afirmó que "la cultura es una de las fuerzas más poderosas de que disponemos para promover la paz y el desarrollo, la dignidad y la sostenibilidad, la cohesión y el crecimiento".

Ensalzó a Viet Nam por valorar y proteger su patrimonio, diversidad e historia, como reflejan sus siete sitios del Patrimonio Mundial, además de sus siete inscripciones en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y sus ocho reservas de la biosfera.

Los estudiantes de la Escuela, un prestigioso centro de formación para futuros diplomáticos, dirigentes, funcionarios, periodistas y ejecutivos empresariales, entablaron un diálogo con la Directora General sobre la forma de compatibilizar la modernidad con la salvaguardia del patrimonio y los valores tradicionales, y de aumentar la notoriedad del patrimonio nacional a través del turismo sostenible.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página