14.06.2013 - ODG

En Chengdu la Directora General celebra el 10º aniversario de la Convención de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

Los días 14 y 15 de junio la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se encuentra en Chengdu (China) donde participa en una conferencia internacional organizada para celebrar el 10º aniversario de la Convención de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

El elemento más sobresaliente de la celebración será una conferencia de alto nivel en la que se estudiarán la función, el funcionamiento y las modalidades de aplicación de la Convención así como sus perspectivas de futuro.

El objetivo es determinar nuevas oportunidades para salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial mundial reexaminando la visión de los artífices de la Convención y definiendo los logros obtenidos hasta la fecha y las prioridades para el futuro.

"La Convención de 2003 cuyo objetivo es garantizar que los hombres y mujeres de hoy y de mañana puedan disfrutar de las prácticas, expresiones y saberes del pasado, es una poderosa herramienta de desarrollo que contribuirá a construir el futuro que deseamos para todos" dijo la Directora General en su discurso inaugural en el que puso de relieve el lugar central de la cultura en la agenda mundial de desarrollo.

Al margen de la Conferencia, está previsto que la Directora General se reúna con el Ministro de Cultura de China Cai Wu, y con altos funcionarios de la provincia de Sichuan y de la ciudad de Chengdu.

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página