06.02.2013 -

La Directora General se reúne con el Excmo. Sr. Jakaya Mrisho Kikwete, Presidente de la República Unida de Tanzania

© UNESCO -UNESCO Director-General, Irina Bokova, with the President of the United Republic of Tanzania, H. Exc. Mr Jakaya Mrisho Kikwete. Tanzania, February 2013.

Por invitación de la República Unida de Tanzania, la Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova, fue recibida por el Presidente de la República Unida de Tanzania, Excmo. Sr. Jakaya Mrisho Kikwete, el 5 de febrero.

La reunión brindó la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre cuestiones de interés común relacionadas con África y la situación en Malí. A este respecto, la Directora General informó al Presidente sobre la visita que había realizado a Malí con el Presidente de Francia François Hollande el 2 de febrero, con el objetivo principal de poner en marcha el proceso de reconstrucción y salvaguardia del patrimonio cultural del norte de Malí, en particular los mausoleos de Tombuctú y la fabulosa colección de manuscritos de la ciudad.

El Presidente Kikwete encomió el firme liderazgo de la Directora General al frente de la Organización y le garantizó el apoyo de la República Unida de Tanzania, especialmente en las difíciles circunstancias actuales. También expresó su satisfacción por la intensa cooperación que mantenían desde hacía mucho tiempo Tanzania y la UNESCO, uno de los principales asociados del país, fundamentalmente en los ámbitos de la educación, la comunicación y la información, la cultura y la ciencia, la tecnología y la innovación.

En la conversación se trataron también otras cuestiones, como el fortalecimiento de las medidas destinadas a mejorar la calidad de la educación para 2015 y después de esa fecha, la necesidad de encontrar formas innovadoras de llegar a los educandos de comunidades nómadas, el apoyo continuo de la Organización al proceso de reforma del sistema de ciencia, tecnología e innovación y el programa del patrimonio sobre la liberación en África.

La reunión ofreció además la oportunidad de poner de relieve el papel decisivo del patrimonio natural y cultural para el desarrollo social y económico de Tanzania, tierra de maravillas naturales y gran diversidad cultural.

La Directora General expresó su agradecimiento al Presidente Kikwete por el apoyo brindado y le aseguró que la Organización estaba dispuesta a acompañar a Tanzania en sus esfuerzos por lograr el desarrollo sostenible e inclusivo.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página