16.05.2013 -

La Universidad Tongji honra a la Directora General

La Directora General afirmó que la Universidad Tongji de Shanghái podría llegar a ser el enlace para la labor conjunta entre la UNESCO y China en la búsqueda de soluciones de desarrollo sostenible, tras convertirse en la primera representante de las Naciones Unidas en recibir un doctorado honoris causa de esa institución el 16 de mayo.

Ante un grupo de estudiantes de diversas facultades, la Sra. Bokova pronunció una conferencia sobre el nuevo paradigma de desarrollo sostenible. “La sostenibilidad tiene raíces más profundas que los activos financieros y económicos. La prosperidad incluye también el acceso a la información y el conocimiento. Consiste en respetar la diversidad cultural, la igualdad de oportunidades y el aprendizaje para la convivencia”. Subrayó la importancia de la educación de calidad, las aptitudes sociales para los trabajos “ecológicos” y la cultura como fuerzas de construcción del futuro. Además, encomió el compromiso de China con la educación como medio de desarrollar la innovación y la creatividad, así como su determinación de situar la cultura en un lugar prominente de su agenda para el desarrollo.

La UNESCO goza ya de una relación privilegiada con la Universidad Tongji a través del Instituto de Formación e Investigación sobre el Patrimonio Mundial en la Región Asia y el Pacífico, perteneciente a la red de centros de categoría 2 de la UNESCO. El Presidente de la Universidad Tongji, el profesor Gang Pei, expresó un vivo interés en establecer lazos de cooperación en materia de estudios de sostenibilidad desde las perspectivas de la educación, la ciencia, la cultura y el patrimonio. La Sra. Bokova y el Sr. Gang hablaron sobre la posibilidad de crear un programa de pasantía y actividades de fomento de la capacidad en cuestiones de sostenibilidad.

La Universidad Tongji, fundada en 1907, cuenta con 50.000 estudiantes de todos los niveles y más de 4.200 docentes.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página