19.12.2012 - UNESCOPRESS

Metin Arditi, nuevo Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, nombrará al escritor, profesor, empresario y filántropo Metin Arditi Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO en una ceremonia que tendrá lugar el 18 de diciembre a las 19h00 en la Sede de la Organización.

Descrito a menudo como un renacentista de hoy, Metin Arditi es al mismo tiempo empresario y hombre de las ciencias y las artes. Ha mostrado un compromiso sin fallas en pro de la paz y el desarrollo. Recibe el título de Embajador de Buena Voluntad como reconocimiento a su trabajo con jóvenes músicos israelíes y palestinos a través de la Fundación “Los instrumentos de la paz” y por su apego a los ideales y valores de la UNESCO.

Metin Arditi nació en Ankara, Turquía, en 1945. A los siete años de edad se trasladó a Suiza, donde se graduó en ingeniería, física y administración de empresas. Ha ganado varios premios literarios, en particular el premio Lipp Suiza en 2006 por su obra La Pension Marguerite y el Premio Radio Suisse Romande por L’imprévisible.

En 1988 creó la Fundación Arditi para ayudar a estudiantes talentosos de Ginebra y Lausanne. En 1996 se convirtió en presidente de la Fundación Orchestre Suisse Romande, que ayuda a músicos prometedores.

Más recientemente, en 2009, creó junto con Elias Sanbar, escritor palestino y Embajador de Palestina ante la UNESCO, la fundación “Instrumentos para la Paz”, que fomenta la educación musical de jóvenes israelíes y palestinos.

Los Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO son personalidades que ponen su talento y reputación al servicio de los valores de la Organización, cuyo trabajo en los ámbitos de la educación, la cultura, la ciencia y la comunicación y la información ensalzan y difunden.

****

Los periodistas que deseen  cubrir la ceremonia de nombramiento deben acreditarse. Teléfono + 33 (0)1 45 68 17 48 / i.le-fournis(at)unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página