28.05.2013 - ODG

La Directora General se entrevista con el Presidente de la Presidencia de Bosnia y Herzegovina

©UNESCO/F.Gentile -Irina Bokvoa, Director-General of UNESCO, and H.E. Mr. Nebojša Radmanović, Chairman of the Presidency of Bosnia & Herzegovina, in Paris on 27 May 2013

El 27 de mayo de 2013, la Directora General recibió al Excmo. Sr. Nebojša Radmanović, Presidente de la Presidencia de Bosnia y Herzegovina, en la Sede de la UNESCO.

La Directora General acogió calurosamente al Sr. Radmanović y expresó su gran satisfacción por el estado actual de la cooperación de la Organización con Bosnia y Herzegovina. Señaló que el Puente Viejo de Mostar, reconstruido por iniciativa de la UNESCO en 2004, se había convertido en un auténtico símbolo de paz y cooperación internacional.

La Sra. Bokova declaró que la UNESCO había participado activamente, por conducto de su Oficina en Venecia, en la promoción del diálogo regional y la reconciliación en Europa Sudoriental. Encomió a Bosnia y Herzegovina por su participación en la exposición itinerante regional "Imaginar los Balcanes. Identidades y memoria en el largo siglo XIX", inaugurada el 8 de abril de 2013 en Liubliana, y señaló que este proyecto era un excelente ejemplo del objetivo de la UNESCO de fomentar la cooperación regional sobre la base de la historia y el patrimonio comunes.

La Directora General afirmó el empeño de la UNESCO en cooperar con Bosnia y Herzegovina en ámbitos prioritarios y acogió con beneplácito la intención de ese país de presentar nuevas candidaturas a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, así como a la Lista Representativa de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, de 2003.

El Sr. Radmanović subrayó que la presencia y cooperación de la Organización en Europa Sudoriental contribuía a promover una imagen positiva de la región y su rico patrimonio cultural.

A este respecto, reiteró la importancia de las cumbres regionales de jefes de Estado y de gobierno, que se celebran anualmente en cooperación con la UNESCO. Dio las gracias a la Organización por su apoyo a Bosnia y Herzegovina y expresó su reconocimiento por la labor de la delegación de la UNESCO en Sarajevo.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página