28.08.2013 - ODG

Uzbekistán: La Directora General participa en la ceremonia inaugural del noveno Festival Internacional de Música

© Uzbekistan Information Agency

La Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova, participó el 27 de agosto de 2013 en la ceremonia inaugural oficial del noveno Festival Internacional de Música “SharqTaronalari” (“Melodías de Oriente”), celebrado en Samarcanda en presencia del Excmo. Sr. Islam Karimov, Presidente de la República de Uzbekistán.

El objetivo principal de este festival bienal, organizado con el apoyo y la participación de la UNESCO, el Consejo Internacional de la Música y el Consejo Internacional de Música Tradicional, es preservar las tradiciones nacionales de música y canto y promover la cooperación internacional en el ámbito de la cultura. Este evento también contribuye a apoyar a los jóvenes talentos.

“Las culturas no se desarrollan en el aislamiento: prosperan al estar en contacto, florecen gracias a los intercambios. Este es el significado de Samarcanda y de este festival, un mensaje que debemos difundir por doquier, llevándolo a todo el mundo y haciéndolo llegar a todas las sociedades”, dijo la Directora General en su discurso inaugural.

Irina Bokova recordó el pasado de Samarcanda, en el corazón de la Gran Ruta de la Seda:

“Samarcanda siempre ha sido uno de los corazones vivos de la humanidad; una ciudad de sabiduría, arte y arquitectura ... una ciudad del mundo. Por ello “Samarcanda - Encrucijada de culturas” se inscribió en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, porque encarna valores excepcionales y universales, porque Samarcanda forma parte de la historia de toda la humanidad”.

El mismo día, la Directora General visitó también los numerosos monumentos históricos de Samarcanda, como el mausoleo de Amir Temur, la mezquita Bibi Janum y el complejo Shah-i Zinda.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página