Jornada sobre el Patrimonio Cultural Subacuático y el futuro de la Convención de 2001 y Estreno del Documental "El Secreto del Tesoro de Bassas da India"

El 27 de Mayo de 2013, en la Sede de la UNESCO, Sala I, París, Francia

Audiocast

Este Simposium tiene como objetivo mostrar la importancia y potencial del patrimonio cultural subacuático así como las amenazas a las que debe hacer frente. Conocidos y reputados expertos presentarán sus puntos de vista durante esta jornada especial dedicada a este patrimonio.

El patrimonio cultural subacuático comprende un legado enorme. Se estima que unos tres millones de pecios antiguos y ciudades sumergidas yacen en los lechos de nuestros oceanos al mismo tiempo que miles de yacimientos prehistóricos se hallan actualmente en paisajes sumergidos, testimonios de la evolución de las civilizaciones del pasado. Algunos de los yacimientos más importantes incluyen 150 ciudades antiguas sumergidas a lo largo de las costas del Mediterráneo, los pecios de El Lusitania o de El Titanic, los restos del famoso faro de Alejandría, una de las siete maravillas de la antigüedad, así como númerosos restos humanos y ofrendas halladas en los lagos de Escandinavia o de Alemania. Este patrimonio sumergido no se encuentra únicamente en peligro, pero también se encuentra aún poco protegido, investigado y conocido.

Este evento está abierto a todo el público de manera gratuíta.

El 27 de Mayo de 2013, Symposium: 10 am – 6 pm, Estreno del Documental ‘Le Trésor de Bassas da Indias’: 7 pm, La Sede de la UNESCO, París, Francia, Entrada 125 Avenue Suffren. Metro 10 – Segur, Metro 6 – Cambronne.

El almuerzo puede tomarse en el Restaurante de la UNESCO, en su Café o en su Cafetería. Por favor, para registrarse pónganse en contacto con Amélie Muñoz (a.munoz(at)unesco.org)

La Exhibición Fotográfica "El Patrimonio bajo las olas" se mostrará en las vallas que rodean la Sede de la UNESCO durante el mes de Mayo.

Documentos:

La Exhibición Fotográfica "El Patrimonio bajo las olas"

Evento organizado gracias a la contribución de:

 

 

 

 

Principio de la página