18.10.2012 - UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

En Ecuador seminario internacional sobre arqueología subacuática

Organizado por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) de Ecuador, el Seminario Internacional "Arqueología Subacuática: Enfoques y perspectivas" se inscribe en las acciones que desarrolla el país sudamericano con vistas a la implementación de la Convención de la UNESCO sobre la protección del patrimonio cultural subacuático (2001). Especialistas y estudiantes de América Latina y de la península ibérica se reunirán del 24 al 26 de octubre de 2012 en la ciudad costera de Manta para intercambiar información sobre investigaciones y estudiar nuevas metodologías al tiempo que fortalecen la cooperación internacional en el ámbito de la protección del patrimonio.

La especialista de programa Tatiana Villegas, encargada de la promoción de la Convención de 2001 y de los temas relativos al patrimonio cultural subacuático en la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, ha sido invitada por el INPC al evento, en el que presentará la Convención de 2001 y enfatizará en los beneficios de su aplicación para la región. Igualmente, en su calidad de arqueóloga subacuática, abordará el tema de la protección in situ del patrimonio cultural sumergido.

El seminario se dirige a profesionales y estudiantes relacionados con el área de la arqueología subacuática, antropólogos, arqueólogos, historiadores, buzos de especialidad y biólogos marinos, así como funcionarios de instituciones nacionales relacionadas con actividades marítimas y medio ambientales. Renombrados expertos provenientes de España, Chile, Ecuador, Puerto Rico, Argentina y Colombia participarán en el encuentro.

Agenda 
 
 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página