03.05.2011 -

Nuevo Portal Web y Manual sobre las Normas relativas a las actividades dirigidas al patrimonio cultural subacuático

Dos nuevos importantes instrumentos de promoción fueron preparados con motivo del 10° aniversario de la Convención de la UNESCO de 2001.

Desde su entrada en vigor en 2001, la Convención ha avanzado mucho. Sin embargo, sigue siendo esencial promover la Convención con el fin de informar sobre el patrimonio cultural subacuático y sensibilizar para su protección. Estos instrumentos responden en parte a esta necesidad.

Un portal web disponible en 7 idiomas que introduce una página dedicada a los niños

Este nuevo atractivo portal web en 7 idiomas informa al público sobre la importancia de la preservación del patrimonio cultural subacuático. Gracias a las numerosas animaciones en 3D, películas documentales y galerías de fotos, el portal ofrece información sobre:

  • los sitios arqueológicos y los museos,
  • la misión de la UNESCO,
  • la investigación y las oportunidades de formación,
  • las amenazas y la protección de los sitios.

Sobre todo el portal propone una página para niños y un programa educativo para los jóvenes que incita al aprendizaje sobre el patrimonio cultural subacuático. Este sitio verdaderamente dedicado a los niños propone numerosas actividades. Ha sido elaborado en colaboración con la empresa franco estadounidense Moonscoop.


Un Manual sobre las Normas relativas a las actividades dirigidas al patrimonio cultural subacuático

El Manual (en inglés) sobre las Normas relativas a las actividades dirigidas al patrimonio cultural subacuático deberá servir de referencia para los administradores de sitios, las partes interesadas y los asociados en la protección del patrimonio cultural subacuático, y para los cursos de formación en arqueología subacuática.

Los 14 capítulos de este Manual,  explican el anexo de la Convención de la UNESCO sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático (2001) e ilustran las 36 Normas relativas a actividades dirigidas al patrimonio cultural subacuático. Estará práximamente disponible en forma impresa, así como en español y francés.

En un futuro próximo el tutorial se verá reforzada con:

  • una serie de exámenes de prueba,
  • una serie de videos ilustrativos,
  • materiales de formación complementaria provenientes de nuestro centro de formación en Tailandia,
  • un manual de conservación elaborado por el Centro Internacional de Arqueología Subacuática de Zadar,
  • y mucho más...

¡Descubra el patrimonio cultural subacuático!




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página