09.08.2010 - Secretaría de la Convención de 2001

Curso de Formación Regional sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático en México

UNESCO está organizando en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) un Curso de Formación Regional sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático, que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 8 de octubre de 2010 en Campeche, México.

Este taller de formación por la UNESCO y El curso práctico y teórico tiene por objetivo presentar de introducir a los métodos de la arqueología subacuática y la preservación de sitios, para de estar manera fomentar la cooperación regional e internacional. La formación está a cargo de especialistas de lengua española. Los participantes designados deberán preferentemente ser arqueólogos, expertos en patrimonio, historiadores, biólogos marinos o conservadores que trabajen en instituciones gubernamentales. Los participantes deben poseer un permiso básico de buceo.

www.youtube.com/watch?v=mmODjpsnV-E

 

 

Por favor, consulte la descripción del curso para obtener más información.


Una reunión regional sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático està tambien organizado en Cozumel en diciembre 2010, por la Oficina de la UNESCO en México para los administradores de sitios y las autoridades nacionales.

Por favor, no dude en contactar con Ulrike Guérin para cualquier información adicional. Puede también contactar con la Sra. Pilar Luna Erreguerena del INAH en México, dirígiéndose a acuatica(at)prodigy.net.mx o acuatica(at)gmx.net.

www.youtube.com/watch?v=Xb6CGbq8XBswww.youtube.com/watch?v=SkesS_VvbEc




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página