21.09.2010 - Secretariado de la Convención de 2001

Taller Regional sobre el Patrimonio Cultural Subacuático en marzo del 2011 à Cozumel (México)

© J. Avilés / INAH/SAS /UNESCO

La Oficina de la UNESCO en Mexico, en coordinación con la Oficina Regional de Cultura UNESCO Cuba y la Sede en Paris y el apoyo del Municipio de Cozumel. Se está organizando el Taller Regional “Desafíos técnicos y legales del Patrimonio Subacuático en América Central y México”, a celebrarse el 2 y 3 de marzo del 2011 en San Miguel Cozumel, Quintana Roo-México. Se contará con la representación de autoridades en el tema provenientes de Cuba, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras, Venezuela, Rep. Dominicana, Aruba, El Salvador y Colombia.

El propósito de dicho taller es dar seguimiento a los compromisos de las reuniones  que se han desarrollado en función a la “Convención de la UNESCO sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático  del 2001“ y evaluar los avances hacia una mejor protección, conservación e investigación del Patrimonio Subacuático en la Región de Mexico, Centroamérica y el Caribe.

Además de promover la vinculación del patrimonio subacuático cultural con el aspecto natural, para alcanzar una visión más integral

Por favor, no dude en contactar con la Sra. Tatiana Villegas para cualquier información adicional. Puede también contactar con la Sra. Yadira Correa de la oficina UNESCO en México.

 

Declaración (disponible sólo en francés), adoptado con ocasión del seminario regional titulado "Desafíos técnicos y jurídicos del Patrimonio Cultural Subacuático en América Central y México", en marzo 2011




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página