29.07.2011 - Culture Sector

Apoye las normas éticas de la UNESCO para bucear en yacimientos arqueológicos sumergidos

© Z.Morsy / UNESCO

La Reunión de Estados Partes a la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático (2001) ha adoptado las normas éticas de la UNESCO para bucear en yacimientos arqueológicos sumergidos, reconociendo que los sitios arqueológicos sumergidos corren un riesgo cada vez mayor de sufrir daños causados por buzos inexpertos o inconscientes.

Los buceadores aficionados, profesionales y no-profesionales interesados ​​en sitios arqueológicos sumergidos representan un público importante para el disfrute del patrimonio subacuático. También pueden custodiar ciertos sitios y proponer una valiosa ayuda a las autoridades nacionales.


Las 15 normas éticas de la UNESCO para bucear en yacimientos arqueológicos sumergidos son un instrumento muy útil. Aseguran el respeto por el patrimonio cultural subacuático por parte de buceadores de todo el mundo.


Se estima que hay unos 15 millones de buceadores en todo el mundo. Están todos invitados a apoyar la Convención de la UNESCO sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático (2001)!

Haga clic aquí para descubrir las normas éticas de la UNESCO para bucear en yacimientos arqueológicos sumergidos




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página