26.01.2017 - Culture Sector

Mesa redonda sobre la Convención de 2001 de la UNESCO: Conectar la investigación y la protección del patrimonio cultural subacuático en todo el mundo

[Translate to espanol:] Archaeologist recording the Swash Channel Wreck, an early 17th-century armed merchantman wrecked outside of Poole Harbour, UK.

28 de noviembre de 2016, Fremantle, Australia

Una mesa redonda de la UNESCO, organizada el 28 de noviembre de 2016, el primer día de la Conferencia Internacional sobre Arqueología Subacuática IKUWA6 en Fremantle, Australia, debatirá el estado de la protección del patrimonio cultural subacuático y la investigación en todo el mundo, así como la situación de la disciplina de arqueología subacuática hoy.

Los oradores internacionales se ocuparán de cuestiones generales de protección y gestión del emplazamiento, de los desafíos planteados por las obras industriales, así como del pillaje y la explotación, del estado de la protección jurídica y del progreso en la aplicación de la Convención de 2001 de la UNESCO. regiones. La mesa redonda tratará entonces de indicar soluciones para los desafíos identificados, a fin de informar las opiniones de los profesionales a nivel gubernamental durante la próxima Reunión de los Estados Partes en la Convención de 2001.

La mesa redonda estará presidida por Ulrike Guerin, a cargo de la Convención de 2001 de la UNESCO sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático.

Puede ver la agenda de la reunión AQUÍ.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página