Actividades Educativas sobre el Patrimonio Cultural Subacuático

Kit Educativo sobre Patrimonio Cultural Subacuático

La Comisión Nacional de Portugal para la UNESCO, en colaboración con el Secretariado de la Convención de 2001 para la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático, el Centro Internacional para Ecohidrología Costera de la UNESCO (ICCE) y el Centro de Historia Alem-Mar (CHAM) de la Universidad Nova de Lisboa, ha elaborado un kit educativo sobre el patrimonio cultural subacuático.

Este manual didáctico está dirigido a profesores y profesionales de la enseñanza para ser utilizado en sus clases como guía para realizar actividaes que -adaptadas a las necesidades de cada escuela, país o región- difuminen la importancia de la protección del patrimonio cutural subacuático y profundice en los contenidos de la Convención del 2001. Crea un compromiso entre profesores y alumnos en el desarrollo de iniciativas y proyectos dentro del contexto de la preservación de este tipo de patrimonio.

El patrimonio cultural subacuático es un componente crucial del patrimonio cultural de la humanidad, por lo tanto es clave para comprender nuestro pasado y, así mismo, nuestor presente. Al educar a los más jóvenes en su protección, garantizamos su preservación para generaciones futuras.

Documento (en portugués):

Manual de Actividades Didácticas para Profesores: Kit Educativo sobre Patrimonio Cultural Subacuático 

 



Principio de la página