Red UNITWIN de Arqueología Subacuática

La UNESCO tiene entre sus objetivos desde hace tiempo la promoción de la arqueología subacuática, la investigación y la formación de la arqueología subacuática dentro del marco de la Convención de 2001. La Convención de 2001 para la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático mejora la protección e investigación de los yacimientos arqueológicos sumergidos.

 Ahora la UNESCO a establecido un nuevo  Programa de Hermanamiento e Interconexión de Universidades (UNITWIN) para la Arqueología Subacuática. Este programa unirá a aquella universidades con programas de arqueología subacuática e incrementará su colaboración.

Los principales objetivos de este programa de cooperación son:

  • la promoción de la investigación, enseñanza, formación documentación e informaicón en el cmapo de la arqueología relacionada con el patrimonio cultural subacuático;
  • la creacción de una red de formación interuniversitaria que armonice los diferentes planes de estudio y programas;
  • establecer un portal web común para facilitar el acceso al conocimiento e información, así como organizar conferencias internacionales y regionales, y seminarios para promover la disciplina y avanzar en la investigación;
  • llevar a cabo proyectos de investigación comunes; animar la cooperación interuniversitaria e influenciar las políticas de patrimonio cultural.

Las Universidades que forman parte de la Red UNITWIN son:

Coordinador: Universidad de Selçuk, Turquía

Persona de Contacto: Dr. Hakan Oniz

Selcuk University, Faculty of Letters, Department of Archaeology Kampus, Konya Turkey

Teléfonos: +90 542 874 1955 / +90 535 761 4252 / +90 332 2231373 / +90 332 2231373 

Fax: +90 332 2411309

E-mail: Hakan.Oniz(at)gmail.com

Página Web de la Red UNITWIN

Contacto en la UNESCO: Ulrike Guerin, CLT/CEH/CHP, u.guerin(at)unesco.org

El Primer encuentro de la Red UNITWIN de la UNESCO para Arqueología Subacuática tendrá lugar ente el 16 y 19 de Mayo de 2013 en Kermer, Antalya, Turquía.

Principio de la página