Moonscoop apoya la UNESCO.

 

Los personajes de la popular serie televisiva de dibujos animados para niños de preescolar, “¡Bucea, Olly, bucea!”, han sido escogidos por la UNESCO para formar parte de su nueva campaña de educación destinada a mostrar a los niños la importancia y belleza del rico patrimonio cultural subacuático.

 

  

Este proyecto de cooperación con la productora de “¡Bucea, Olly, bucea!” contribuirá a sensibilizar a la protección de este tipo de patrimonio, en el marco de la promoción de la Convención de la UNESCO sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático. Esta convención fue aprobada en 2001 para salvaguardar, entre otros vestigios culturales, los pecios de navíos antiguos, las ruinas sumergidas y las cuevas subacuáticas con restos arqueológicos.

Subtitulada en español “Los exploradores del océano y la gran aventura”, la serie “¡Bucea, Olly, bucea!” muestra las divertidas andanzas de dos jóvenes submarinos de exploración que están aprendiendo a navegar en un centro de investigación de los fondos oceánicos. Creada con las últimas técnicas de producción de imágenes de síntesis en tres dimensiones, la serie presenta el medio ambiente subacuático con gran viveza. Sus diferentes episodios muestran a los niños la fragilidad de los ecosistemas y sitios arqueológicos sumergidos bajo las aguas del mar.

Principio de la página