Duración del Proyecto - Calendario

© Archivo del Centre d’Arqueologia Subaquàtica de Catalunya
El pecio Les Sorres X (siglo XIV) descubierto en el Canal de Remo Olímpico de Castelldefels, Barcelona, España. El pecio de Les Sorres X contiene los restos de un barco raro, equipado con dos tipos de timones: uno de popa y uno lateral. Fue descubierto durante la construcción del Canal de Remo Olímpico de Castelldefels en 1990. Tras la labor preliminar, los restos se excavaron en 1990 y 1991 bajo la dirección de A. Martín. El informe del proyecto se publicó en 1992. La eficiente ejecución y la puntual finalización del proyecto, desde la labor preliminar hasta la publicación, fue el resultado de una planificación rigurosa y una implementación precisa del plan del proyecto.

Establecer un calendario para la totalidad del proyecto y para cada una de sus fases y actividades concretas es fundamental para elaborar un plan del proyecto de calidad.

El calendario es un medio fundamental para establecer las metas y los objetivos de un proyecto de acuerdo con un programa asequible y a partir de los recursos disponibles.

Ejemplo de un diagrama de Gantt  que ilustra el desglose de trabajos de un proyecto según el tiempo.

 

Los temas tratados en este capítulo son:

Principio de la página