Informes

© Parks Canada
Informe de 5 tomos sobre la excavación arqueológica subacuática de Red Bay, Canadá. En 1978 un equipo de arqueólogos subacuáticos de la agencia Parks Canada descubrió el pecio de un ballenero vasco del siglo XVI en Red Bay, Labrador, que se cree que pudo ser el San Juan (1565). Esta publicación en 5 tomos es el resultado de un proyecto de investigación de más de 25 años llevado a cabo por los asociados y miembros del Servicio de Arqueología Subacuática de Parks Canada. La publicación no se limita a describir el proyecto realizado sino que incluye estudios sobre la arquitectura naval, la industria ballenera y la cultura material del siglo XVI.

La elaboración de informes, la conservación de archivos de datos y hallazgos y la difusión de los resultados de la investigación son tareas cotidianas que comienzan el primer día de trabajo arqueológico.

Aunque el Anexo se ocupa de este asunto al final, es preciso elaborar informes desde el principio de cualquier proyecto arqueológico.

Las Normas 30 y 31 tratan de los informes. Las Normas 32, 33 y 34 se ocupan de la conservación de los archivos. Por último, la publicación y el programa de difusión se abordan en las Normas 35 y 36.

Es preciso subrayar que la redacción, la publicación y la difusión de informes son tres tareas distintas.

Los temas tratados en este capítulo son:

Principio de la página