Subdirector General de Educación

Dr Qian Tang , Assistant Director-General for Education

Dr Qian Tang

El Dr. Qian Tang es oriundo de Beijing (China), donde obtuvo una Licenciatura en Educación en la Universidad de Shaanxi, en 1976. Durante los dos años siguientes ejerció el magisterio en la enseñanza secundaria, antes de trasladarse a Canadá, donde cursó estudios de postgrado. Entre 1979 y 1985 estudió con una beca del gobierno chino en  la Universidad de Windsor (Canadá), donde obtuvo una Maestría en Fisiología y un Doctorado en Biología.

Tras haberse graduado, el Dr. Tang trabajó en la Embajada de China en Ottawa, donde desempeñó sucesivamente los cargos de segundo y primer secretario de asuntos académicos y educativos, entre 1985 y 1989. Su función principal consistía en fomentar la cooperación bilateral entre las universidades chinas y canadienses.

Al finalizar este período, regresó a China y trabajó en el Ministerio de Educación en Beijing, de 1989 a 1992, primero como Director de la División de Políticas, Planificación y Coordinación del Departamento de Enseñanza Técnica y Formación Profesional, y más tarde como Subdirector General de ese Departamento. En este puesto tuvo a su cargo la planificación y formulación de las políticas nacionales relativas a la enseñanza técnica y la formación profesional en China. En 1992 fue nombrado Director General Adjunto de la Oficina de Ciencia y Tecnología del Gobierno Provincial de Shaanxi, en la provincia china de Xi’An.

El Dr. Tang se incorporó a la UNESCO en 1993, como Especialista Principal del Programa en la Sección de Enseñanza Técnica y Formación Profesional del Sector de Educación. En 1996 fue designado Jefe de Sección. En este puesto, tuvo a su cargo la coordinación y ejecución global del Proyecto Internacional de Enseñanza y Formación Técnica y Profesional (UNEVOC) y la organización del Segundo Congreso Internacional sobre Enseñanza Técnica y Profesional, que se celebró en Seúl (Corea), en abril de 1999.

Desempeñó las funciones de Secretario General en dicho evento. En 2000 fue nombrado Director de la División de Enseñanza Secundaria, Técnica y Profesional, donde tuvo a su cargo la ejecución de las actividades del Programa de la UNESCO en materia de enseñanza secundaria en general, así como de educación científica y tecnológica y de enseñanza técnica y formación profesional. De julio de 2001 a junio de 2005 fue Director de la Oficina Ejecutiva encargada de la coordinación general del Sector de Educación. De julio de 2005 hasta el presente nombramiento, el Sr. Tang ha sido Subdirector General Adjunto de Educación, teniendo a su cargo la coordinación general del plan estratégico, el programa de ejecución, financiación y presupuesto y la gestión de los recursos humanos.

El Dr. Tang fue nombrado Subdirector General de Educación en abril de 2010.

 

 

Principio de la página