Clarence Edward Beeby (Nueva Zelandia)

Mandato: Abril de 1948 – 1949

El Sr. Beeby, que nació en 1902 en Leeds (Reino Unido), obtuvo una Maestría con honores de primera en Filosofía en el Canterbury University College (Nueva Zelandia) en 1923. Tras conseguir su Doctorado en Manchester, el Sr. Beeby emprendió su carrera de profesor universitario en la facultad de Filosofía del Canterbury College. En 1934, fue nombrado director del New Zealand Council for Educational Research (NZCER).

El Sr. Beeby colaboró con el gobierno de Nueva Zelandia en lo tocante a la reforma del sistema educativo antes de ser nombrado Director Adjunto de Educación en 1938 y luego Director de Educación, en 1940. Hasta su jubilación, en 1960, siguió siendo asesor principal del gobierno en materias educativas. En calidad de miembro del Senado de la Universidad de Nueva Zelandia llevó a cabo reformas educativas.

En 1960 fue nombrado Embajador de Nueva Zelandia en Francia. Ese mismo año fue elegido miembro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO y en 1963 presidió ese órgano. También desempeñó una función activa en los primeros años del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO (IIPE): dirigió su simposio sobre la calidad de la enseñanza y coordinó su informe.

El Sr. Beeby escribió numerosos artículos y libros, entre ellos The quality of education in developing countries (1966).

El Sr. Beeby falleció en 1998.

Si desea información adicional sobre Clarence E. Beeby puede consultar: W.L. Renwick, “Perfiles de educadores: Clarence Edward Beeby, 1902-1988" (1998)

Publicaciones

Principio de la página