John Sagar Daniel (Reino Unido)

Mr. John Daniel

Mandato: Abril de 2001 – Mayo de 2004

John Sagar Daniel fue designado Subdirector General de Educación en 2001.

El Sr. Daniel, que nació en 1942, es titular de una Licenciatura en Metalurgia obtenida en la Universidad de Oxford en 1965. De 1965 a 1969, cursó estudios en la Universidad de París (Faculté d’Orsay/École des Mines) donde obtuvo un Doctorat d’Etat ès Sciences Physiques. Asimismo es titular de varios diplomas académicos que ha obtenido mediante estudios a tiempo parcial o cursos a distancia, entre otros una Maestría en Artes y Tecnología Educativa de la Universidad de Concordia en Montreal (Canadá).

Toda la carrera del Sr. Daniel ha estado consagrada a la enseñanza superior, empezando como conferenciante en el Institut National des Sciences et Techniques Nucléaires de Saclay (Francia), en 1966. El Sr. Daniel ha desempeñado diversos cargos de prestigio, desde la presidencia de la Laurentian University de Ontario (Canadá) de 1984 a 1990, hasta la presidencia de la Universidad Abierta de los Estados Unidos, a partir de 1998 o la vicerrectoría de la Universidad Abierta del Reino Unido, que es actualmente la mayor entidad educativa y de formación profesional de ese país, con más de 250.000 estudiantes en el mundo entero, y es además líder mundial en el aprendizaje electrónico, con 110.000 alumnos y 105.000 docentes que emplean para la tecnología informática para realizar su labor.

John Daniel es autor de diversos libros y artículos en su ámbito de especialización, entre ellos su trabajo fundamental, titulado Mega-universities and Knowledge Media: Technology Strategies for Higher Education. También ha participado en las juntas directivas de varios órganos nacionales e internacionales, tales como el Consejo Internacional de Educación a Distancia, la Fundación Carnegie para el Fomento de la Enseñanza (Estados Unidos) y el Centro Europeo de Enseñanza Superior (UNESCO-CEPES), que presidió de 1990 a 1992. El Sr. Daniel ha recibido 15 Doctorados Honoris Causa de universidades de diez países. En 1994 fue nombrado caballero por S.M. la Reina Isabel II, en recompensa a los servicios prestados a la enseñanza superior.

Publicaciones

Principio de la página