Nicholas BURNETT (Reino Unido)

Mr. Nicholas Burnett

.

Mandato: Septiembre de 2007 – Octubre de 2009

Mr Burnett fue nombrado Subdirector General de Educación en septiembre de 2007. Antes de asumir este cargo, había sido director del Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo de la UNESCO desde octubre de 2004.

El Sr. Burnett ha realizado toda su carrera en el sector educativo, la economía y los países en desarrollo (en particular los de África). Trabajó de asesor económico sobre África y América Latina en la British Foreign and Commonwealth Office y luego en el Banco Mundial (1983-2000). De 2001 a 2004, el Sr. Burnett dirigió su propia empresa de consultoría internacional, especializada en el desarrollo humano y la gestión estratégica, especialmente en lo tocante a la interfaz entre las políticas macroeconómicas y el desarrollo humano. 

El Sr. Burnett, que nació en 1949, es titular de una Licenciatura (con matrícula de honor) en Filosofía, Política y Economía del Balliol College de la Universidad de Oxford (1971). En 1972 obtuvo una beca Henry con un estipendio Fulbright para estudiar Economía en la Universidad de Harvard. Es titular de una Maestría (1975) y un Doctorado (1977) de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins de Washington D.C. Asimismo, el Sr. Burnett cursó estudios de políticas educativas en la escuela de postgrado de educación de la Universidad de Stanford y completó el Programa de Educación para Ejecutivos y el Programa de Finanzas Corporativas de la Escuela de Negocios de Harvard. 

El Sr. Burnett es autor y coautor de diversas publicaciones y artículos sobre la educación y la economía. En agosto de 2007 fue nombrado profesor invitado especial de política educativa internacional en la Universidad de Nottingham (Reino Unido) por un periodo de tres años.

 

 

Publicaciones

Principio de la página