Qian TANG (China)

Mr. Qian TANG

Mandato: Noviembre de 2009 – presente

El Sr. Tang fue nombrado Subdirector General de Educación en mayo de 2010, tras ocupar el cargo interinamente desde noviembre de 2009. Su carrera en la UNESCO empezó en 1993, como Especialista Principal del Programa en la Sección de Enseñanza Técnica y Formación Profesional. Luego desempeñó diversas funciones de dirección, la última de las cuales fue la de Subdirector General Adjunto de Educación (desde julio de 2005).

El Sr. Tang, que nació en 1950, es titular de una Licenciatura en Educación (1976) de la Universidad de Shanxi en China. Posteriormente impartió clases en la enseñanza secundaria durante dos años, antes de trasladarse a Canadá, donde completó sus estudios de posgrado con una Maestría en Fisiología del Ejercicio y un Doctorado en Biología de la Universidad de Windsor.

Antes de incorporarse a la UNESCO, el Sr. Tang ocupó varias posiciones distinguidas en su país, empezando en 1985 como Primer Secretario para Asuntos Académicos y Educativos de la Embajada de China en Ottawa (Canadá). Tras regresar a China, ingresó en el Ministerio de Educación de Beijing (1989-1992). En 1992 fue designado Director General Adjunto de la Oficina de Ciencia y Tecnología del gobierno provincial de Shanxi en Xi’an.

 

Principio de la página