07.05.2014 - ODG

La Directora General asiste en Roma a la Junta de los Jefes Ejecutivos

Del 7 al 9 de mayo, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se encuentra en Roma para asistir a la reunión del primer semestre de 2014 de la Junta de los Jefes Ejecutivos del Sistema de las Naciones Unidas para la Coordinación (JEE). En esta reunión, los debates girarán en torno a la mejor forma en que el sistema de las Naciones Unidas puede apoyar a los Estados Miembros en la transición a la nueva agenda para el desarrollo.

La Directora General participará también en la tercera reunión del Comité Directivo de la Iniciativa Mundial La educación ante todo, del que es Secretaria Ejecutiva. El Comité deliberará sobre el compromiso con la educación en la agenda para el desarrollo después de 2015 y examinará su estrategia para los próximos 18 meses.

Las reuniones congregarán a los directores de varios organismos de las Naciones Unidas y otros altos representantes, entre ellos el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

La Directora General participará también en la 38ª reunión del Comité de Organizaciones Copatrocinadoras (COC) del ONUSIDA.

Está previsto que, durante su estancia en Roma, los miembros de la Junta de los Jefes Ejecutivos se reúnan con el Presidente de Italia, Giorgio Napolitano, y con el Primer Ministro del país, Matteo Renzi. Los miembros de la Junta serán recibidos también en audiencia por Su Santidad el Papa Francisco en el Vaticano.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página