Personajes de dibujos animados enseñan a los niños a “ser tolerantes y amistosos”

Una nueva iniciativa conjunta de la Oficina de la UNESCO en Moscú, el Fondo Nacional de la Infancia y la entidad Smeshariki, el principal proyecto de la prensa rusa destinado a los niños y adolescentes, ha generado importantes mensajes didácticos por conducto de publicaciones de entretenimiento.

Un folleto con personajes de tiras cómicas y un DVD de animación están disponibles ya para ayudar a que padres y docentes enseñen a los niños de tres a diez años importantes técnicas interpersonales y de comunicación mediante el uso de viñetas, cuentos y ejercicios.

Los diez héroes de Smeshariki tienen orígenes diversos, así como distintos oficios, preferencias, intereses y aficiones. Se divierten, colaboran y solucionan varios problemas, y en este folleto inician a los niños en los conceptos básicos de la interacción social y el respeto mutuo. El nuevo folleto fomenta en los niños el sentido de la tolerancia, el amor por la paz y el rechazo de la crueldad, la violencia y la discriminación de todo tipo, comprendida la de género.

 

Folleto en inglés

y ruso

 

Principio de la página