¡Prepárense para la Semana de Acción Mundial! (2-8 de mayo)

©UNESCO Islamabad

La Semana de Acción Mundial sobre Educación para Todos (EPT), se celebrará del 2 al 8 de mayo. Este año, la campaña se centrará en el tema “La educación de las niñas y las mujeres”, una de las prioridades de la UNESCO.

La actividad fundamental de la campaña será “El gran relato”, en torno al cual se desarrollarán muchas otras iniciativas. La Semana de Acción Mundial ofrece la oportunidad de movilizar un apoyo político más sólido con miras a alcanzar las metas educativas que guardan relación con las cuestiones de género.

La Semana de Acción Mundial, una actividad que organiza cada año la Campaña Mundial por la Educación, una coalición de ONG y sindicatos de docentes, se celebra en más de 150 países con el fin de sensibilizar al público acerca del movimiento de la EPT. La UNESCO ha aportado un respaldo activo a la Semana de Acción Mundial desde que ésta se creó y alienta a sus asociados y redes a que organicen actividades y participen en ellas.

La Semana de Acción Mundial de 2011 forma parte de una secuencia de importantes eventos internacionales en pro de la igualdad entre hombres y mujeres y de la EPT en general, entre los que figuran la 55ª Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer(22 de febrero – 4 de marzo de 2011); la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo); la Décima Reunión del Grupo de Alto Nivel sobre Educación para Todos (Jomtien, Tailandia, 22-24 de marzo de 2011) y el Examen Ministerial Anual de 2011 del ECOSOC (Ginebra, Suiza, 4-8 de julio de 2011). El Día Mundial de los Docentes de este año (5 de octubre) también se centrará en las cuestiones de género.

Enlaces

Sitio web de la Semana de Acción Mundial

¡Póngase en contacto con su Coalición Nacional de la Campaña Mundial por la Educación!

Género y educación

El Compendio mundial de la educación de 2010 del IEU sobre asuntos de género y educación

 

 

Principio de la página