Los jóvenes opinan sobre la educación relativa a los derechos humanos

©UNESCO ASPnet/Ulrike StorostRodaje de la película “Educación para los Derechos Humanos… La juventud al habla” en el Colegio “Gustave Courbet” (Francia)

Un nuevo documental de 12 minutos de duración titulado “La educación relativa a los derechos humanos… hablan los jóvenes”, se propone fomentar la sensibilidad acerca de temas fundamentales de derechos humanos en las escuelas del mundo entero.

Producido por la UNESCO y realizado por estudiantes de las Escuelas Asociadas de la Organización de 10 países, el film presenta a adolescentes en edad de cursar estudios secundarios que opinan libremente acerca de cuestiones relativas al género, la diversidad, la violencia, la exclusión y otro asuntos.

Los espectadores podrán apreciar la manera en que los jóvenes han alcanzado la comprensión y la vivencia de conceptos e ideales relativos a los derechos humanos en países tan distintos como Albania, Azerbaiyán, Brasil, Burkina Faso; Canadá,  Francia, Indonesia, Líbano, República Dominicana y Uganda.

El documental se puede emplear como material didáctico en las escuelas secundarias para introducir los temas fundamentales de la educación relativa a los derechos humanos y suscitar debates en el aula.

Para más información

Ver la video

Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA)redPEA

Educación para los derechos humanos


Principio de la página