¡Los jóvenes necesitan competencias!

En el mundo entero, muchos jóvenes abandonan los estudios sin haber obtenido las competencias necesarias para salir adelante en la sociedad y hallar un empleo decente.

Los trastornos políticos y las crisis económicas han centrado la atención en estos fracasos educativos, que menoscaban las esperanzas que los jóvenes han depositado en el futuro.

En los días y meses venideros, la UNESCO prestará especial atención a los jóvenes de dos maneras diferentes:

En el Foro UNESCO de la Juventud de 2011, que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en la Sede de la Organización en París, los jóvenes delegados y otras partes interesadas debatirán, publicarán textos en sus blogs y enviarán mensajes por las redes sociales en torno al paro juvenil y otros temas que les afectan, entre ellos el de "Contrarrestar la marginación, la vulnerabilidad y la violencia de los jóvenes".

El Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo de 2012 examinará de qué manera los programas de capacitación pueden combatir la marginación de los jóvenes y mejorar sus oportunidades de encontrar empleos decentes y mejorar sus vidas. En el Informe se hará hincapié en las estrategias que aumentan las perspectivas de empleo de los grupos marginados. Esta es una importante ocasión de abordar un tema que se ha descuidado en el programa de Educación para Todos.

Liens

Cómo los jóvenes impulsan el cambio – Foro UNESCO de la Juventud de 2011

Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo

Principio de la página