Buenas prácticas de la redPEA

La difusión de las prácticas ejemplares es un elemento fundamental de la estrategia de la redPEA para contribuir a promover la educación de calidad en el marco de la Educación para Todos. 

La redPEA ha organizado la publicación anual de una serie titulada Colección de buenas prácticas, con el fin de promover las prácticas ejemplares aplicadas por las escuelas de la red en el mundo entero, en todos los niveles de la enseñanza.

Las "buenas prácticas" son iniciativas, proyectos y/o políticas que están estrechamente vinculados a los cuatro temas de estudio principales de la redPEA y que aportan ejemplos prácticos, generan ideas y contribuyen a la adopción de medidas políticas y el desarrollo de los planes de estudio.

©UNESCO ASPnet

Regional Collection of Good Practice: Millenium Development Goals and Education for Sustainable Development in Asia and the Pacific Region[Compendio regional de prácticas idóneas – Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Educación para el Desarrollo Sostenible en la región de Asia y el Pacífico], 2010 (en inglés)

Esta publicación presenta ejemplos de prácticas idóneas aplicadas por la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA) en la región de Asia y el Pacífico. El texto, publicado con el apoyo de la oficina del PNUD en la República de Corea, ofrece además directrices prácticas en materia de EDS con miras a fomentar la comprensión de su función en lo tocante a los ODM.

UNESCO/redPEA

Second Collection of Good Practices: ASPnet in Support of Education for Sustainable Development  [Escuelas Asociadas de la UNESCO: segunda colección de buenas prácticas en apoyo de la Educación para el Desarrollo Sostenible] (en inglés)

Esta colección se presentó durante la "Conferencia Mundial de la UNESCO sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible -  Entrando en la segunda mitad del Decenio de las Naciones Unidas", que se celebró en Bonn (Alemania) del 31 de marzo al 2 de abril de 2009.

 

UNESCO/redPEA

Escuelas Asociadas de la UNESCO: primera colección de buenas prácticas para una educación de calidad, 2008 (en inglés)

Una muestra de 20 prácticas destacadas que aplican las escuelas afiliadas a la redPEA en todos los niveles de la enseñanza

Principio de la página